Buscar este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2019

¿QUÉ SON LOS SACRAMENTOS?

Cuando Nuestro Señor Jesucristo se encontraba en este mundo comunicaba normalmente sus gracias espirituales y corporales a través del contacto físico de su persona, esto es, o con su viva voz o tocando con su mano, como cuando por ejemplo absolvió a la pecadora (Lc 7, 48) o sanó al leproso y al ciego de nacimiento (Mc 1, 41; Jn 9, 6).Pero ahora que Jesús ha subido al cielo, ¿cómo podrá estar en contacto con nosotros y comunicarnos su gracia? Lo hace a través de los sacramentos de la Iglesia: en ellos está Él mismo que a través de la persona de su ministro también hoy nos toca, nos sana, nos alimenta y nos consuela.Acercarse con fe a los sacramentos es encontrarse con Jesús resucitado y vivo, con Él que es nuestro único Salvador.

Dios nos otorgó el precioso regalo de la vida y la enriqueció con el don de la fe, que alimentamos con su palabra, ya bien sea, mediante la oración, los sacramentos o el compromiso hacia el prójimo, y que festejamos por medio de significativos ritos, acontecimientos o expresiones.
La palabra sacramento se origina del latín “sacramentun”, y no se encuentra en la biblia debido a que fue un término creado por los teólogos para definir la doctrina cristiana, en base a los medios concretos  establecidos por Dios para obtener el camino de la salvación, y que son administrados a través de la iglesia.
Los 7 sacramentos son los recursos los que nos permiten recordar y celebrar la presencia de Jesucristo y su acción en nosotros, con estas señales afianzamos nuestro deber con la iglesia, nuestra fe en la vida cristiana y nuestra misión de establecer el reino de Dios en el mundo.
Estos recursos están dados por algunos signos visibles que nos conectan con el amor y la gracia de Dios, como por ejemplo: el aceite de óleo, el agua, la hostia, la consagración de los hijos a Dios, entre otros, que representan la simbología de los 7 sacramentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VALIDEZ DE LOS SACRAMENTOS

Un sacramento “válido” es aquél en que en su administración y/o en su recepción, realmente “ha habido sacramento”. Ejemplo de un sacramento ...