Buscar este blog

jueves, 26 de septiembre de 2019

DIVISIÓN DE LOS SACRAMENTOS


Los sacramentos se dividen en 3 grupos:

Sacramentos de Iniciación: son los que ponen los fundamentos de la vida cristiana, Bautismo, Confirmación y Eucaristía. “La participación en la naturaleza divina que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cierta analogía con el origen, el crecimiento y el sustento de la vida natural. En efecto, los fieles que han renacido por el Bautismo, se fortalecen con el Sacramento de la Confirmación y finalmente, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna, y así por los sacramentos de iniciación cristiana, reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad”. ( Catec. no. 1212)
Resultado de imagen para los sacramentos de iniciacion
Sacramentos de Curación: son los que curan, así como Cristo, médico de cuerpo y alma curó y perdonó durante su vida terrena y quiso que la Iglesia continuase, con la fuerza del Espíritu Santo, su obra de curación y de salvación. Esta es la finalidad de la Reconciliación y la Unción de los Enfermos. (Cfr. Catec. no. 1421)


Resultado de imagen para los sacramentos de curacion

Sacramentos al Servicio de la Comunidad: los sacramentos de Iniciación fundamentan la vocación a la santidad y la misión de evangelizar al mundo. El Orden y el Matrimonio, son los que van ordenados hacia la salvación de los demás. Ayudan a la salvación personal, pero ésta se logra por medio del servicio a los otros. (Cfr. Catec. no. 1533 – 1534).


Resultado de imagen para los sacramentos de servicio

1 comentario:

LA VALIDEZ DE LOS SACRAMENTOS

Un sacramento “válido” es aquél en que en su administración y/o en su recepción, realmente “ha habido sacramento”. Ejemplo de un sacramento ...